Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

AMLO presenta «Tianguis del Bienestar»; donarán mercancía decomisada

(Informador) El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se decidió limpiar la bodega del gobierno federal con todos los objetos decomisados, y por eso ejecutará el programa Tianguis del Bienestar, que consistirá en entregar de manera gratuita y directa artículos decomisados a familias de escasos recursos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y responsable de los «Tianguis del Bienestar», informó que este programa iniciará en 70 municipios en extrema pobreza de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y explicó que fueron seleccionados con base en los indicadores del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas (ONU), así como la condición de extrema pobreza del Coneval.

«Con la convicción de que el bienestar es fruto de la justicia el gobierno de México entregará, ya lo está haciendo como dijo el Presidente, de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país, bienes y recursos que han sido confiscados o decomisados para dar al pueblo lo que por derecho le corresponde. Así se refrenda el compromiso histórico de `Por el bien de todos, primero los pobres´.

Por su parte, López Obrador aseguró que con los «Tianguis del Bienestar» se dejarán de pagar rentas de las bodegas y se evitará que se roben los bienes asegurados.

«Se tienen muchísimas bodegas y se paga renta, se echan a perder las cosas y se roban muchos bienes», dijo AMLO.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo