Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Amplían jornada de vacunación para menores de 14 a 17 años

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a que no acudieron la totalidad de adolescentes que se pretendían, la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Octava Región Sanitaria, en coordinación con autoridades municipales y federales, acordaron ampliar el periodo de vacunación al día martes 15.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, quien detalló la que jornada de este lunes, la cual inició a las 9:00 horas, se desarrolló de manera “lenta” y no se logró la meta de 1 mil 500 menores de 14 a 17 años.

«Vacunamos a alrededor de 750 menores, entonces decidimos hacer una mini jornada con solo 500 dosis mañana martes de 9 a 5 o antes si es que se terminan las vacunas», detalló Álvarez Zayas.

Fue la semana pasada que se dio a conocer que este lunes 14 se realizaría una jornada de vacunación contra el Covid-19 en este municipio, la cual iba dirigida a menores de 14 a 17 años de edad con el biológico Pfizer, para lo cual se cuenta con 1 mil 500 dosis, pero al no aplicarse éstas, podrían regresarse a Guadalajara y perderse, detalló Álvarez Zayas.

Acerca de la posible causa de que no asistieran este lunes los menores, Álvarez Zayas expresó qué pudiera haber sido qué los menores ya se encuentran en la escuela o que incluso hayan perdido el interés de recibir la segunda dosis.

Para esta ampliación se recuerda que quienes asistan deberán presentar el comprobante impreso de la primera dosis, la cual les fue aplicada en febrero, así como el registro impreso de mivacuna.salud.gob.mx.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo