Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Analizan 2da edición de promoción conjunta “Vallarta-Nayarit”

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Con el antecedente que se tiene en el 2008 cuando la pandemia de influenza provocó una inédita campaña de promoción conjunta llamada “Vallarta-Nayarit”, misma que ayudó a incentivar la industria turística en ambos destinos, actualmente sectores de ese ramo analizan la posibilidad de echar a andar una campaña similar tras los dolosos estragos que está dejando la pandemia del coronavirus 19.

Fue el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, quien reconoció que han estado tocando ese tema con representantes del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, a fin de garantizar una bolsa de recursos económicos para intensificar una campaña de promoción conjunta en Estados Unidos y Canadá, principalmente.

“Sí existe la posibilidad, incluso ayer estábamos hablando de eso con Luis Villaseñor porque precisamente, digo no hemos parado ese tema de la promoción conjunta desde el 2008. Nos dimos cuenta que sirve compartir la bolsa para la promoción conjunta.

Lo que hacemos, nos juntamos, definimos un calendario, en este caso con una docena de aerolíneas mayoristas donde sus inversiones ya están establecidas, y recientemente de hecho estábamos hablando de que Vallarta tiene una bolsa extraordinaria que pudo recabar.

Entonces si nosotros podemos empatarlo, yo estoy buscando hacer eso para lograr una gran promoción en Estados Unidos y Canadá, principalmente”, informó Marc Murphy.

Por su parte, el empresario hotelero y ex presidente del extinto Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Álvaro García-Arce, sostuvo que ellos como iniciativa privada están unidos a fin de lograr con los respectivos gobiernos de Nayarit y Jalisco, algo concreto en promoción conjunta.

“Nosotros como iniciativa privada estamos de alguna manera unidos, y cada uno con nuestros gobiernos para lograr de manera concreta poder hacer algo. Hay temas que no dependen de nosotros, están más en la parte de un proyecto a otros niveles, vamos hablando de la federación, y que estamos buscando la manera de poder plantear este proyecto a través de los gremios de la iniciativa privada”, precisó.

El también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta informó que ellos van a plantear ese tema, analizarlo y trabajarlo dentro de sus capacidades como empresarios del ramo, sin embargo, la decisión final de la promoción conjunta Vallarta-Nayarit nueva edición recae en las autoridades federales, estatales y de promoción turística.

“Estamos convencidos de que se tiene que hacer, no únicamente para el tema turístico, para la reactivación económica del país para generar sinergia. No depende de nosotros, pero como iniciativa privada haremos lo que esté dentro de nuestras manos”, dijo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo