Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Analizan ajustes al transporte público en Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio en el transporte público de Puerto Vallarta, la empresa concesionaria realizará un análisis para modificar frecuencias y reducir aforos.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Romero Chávez, presidente de Transportes Unidos Costa-Pacífico UnibusPv, tras sostener un encuentro con el secretario de Movilidad en Jalisco, Diego monraz Villaseñor.

Y es que ante un posible rebrote en los contagios del coronavirus, el sistema de transporte representa uno de los principales riesgos, razón por la cual se realizará un análisis para evitar que durante las horas pico se registren aglomeraciones al interior de las unidades, esto, a efecto de no verse obligados a poner en circulación más camiones, «pues esto representaría llevar a la empresa a números rojos», dijo Romero Chávez.

El análisis dará como resultado a qué horas deben aplazarse las rutas y en qué horas debe aumentar la frecuencia de estas, añadió el presidente de la empresa transportista en Puerto Vallarta.

Este mismo análisis lo realizará la otra empresa concesionaria en la zona, Autotransportes Medina, la cual circula desde Puerto Vallarta y la zona metropolitana de Bahía de Banderas, Nayarit.

Será a partir de este fin de semana o a principios de la próxima, en que se pondrán en práctica los resultados de este análisis y con ello se modificarán la frecuencia y aforos del transporte público vallartenses.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo