Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

“Ansioso por trabajar con aliados contra la guerra de Rusia”: Joe Biden llega a Europa 

(UnoTV) Con objeto de “continuar respondiendo a la guerra” de Rusia contra Ucrania, Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, arribó a Bruselas, capital de Bélgica y capital administrativa de la Unión Europea (UE), para reforzar lazos con socios y aliados de Occidente.

La llegada de Joe Biden a Europa se da tras señalar que el uso de armas químicas por parte de Rusia “es una amenaza real”, y en contraste con comentarios de António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien pidió terminar ya con esta “absurda guerra”.

Anuncian sanciones contra “figuras políticas” de Rusia en apoyo de Ucrania

  • El demócrata se reunirá con los países aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)
  • Esta alianza militar está analizando otras formas para debilitar a Vladímir Putin, presidente de Rusia, y ayudar a Ucrania

En el vuelo desde Washington, a bordo del avión presidencial Air Force One, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, adelantó que Estados Unidos anunciará el jueves un paquete de sanciones contra “figuras políticas” así como “oligarcas” y “entidades” rusas.

El presidente visita el continente por la cita de emergencia de la OTAN, el Grupo de los Siete (G7) y la UE; el 11 de marzo, la vicepresidenta Kamala Harris estuvo en Polonia, pero la visita del primer mandatario significaría que Occidenteestá estudiando cómo combatir la influencia de Rusia.

Joe Biden en Europa

  • Occidente se dice “preocupado” de armas químicas o un recrudecimiento militar ruso
  • Expertos señalan que el Kremlin no se ha apoderado de ninguna ciudad ucraniana importante

Joe Biden prometió no involucrarse directamente en el conflicto, pero defenderá todo el territorio de la OTAN y dará armas a Ucrania; también visitará a tropas estadounidenses para ayudar en la respuesta humanitaria a ucranianos que salieron de su país en busca de seguridad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo