Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Ante confusión, Alfaro aclara: «no hay regreso a clases presenciales»

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aclaró que, lo dispuesto por la Mesa de Educación de permitir algunas asesorías presenciales en algunas escuelas, de ninguna manera significa aún el retorno a las clases presenciales, sino un apoyo a los alumnos que tienen rezagos y es opcional.

“Lo que va a haber son grupos de seguimiento académico, es decir, no s regreso a clases, es grupos de seguimiento académico para tareas de diagnóstico, retroalimentación y apoyos de evaluación, segundo, actividades deportivas y culturales, en la escuela, y la utilización de laboratorios y talleres, hasta nueve alumnos por aula y 30 por ciento de la capacidad de laboratorios y la frecuencia de asistencia máxima de cuatro días a la semana, cada dos semanas, una semana sí y una semana no.”

El mandatario insistió en que la propuesta de Acompañamiento Académico presentada por el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, es opcional, podrán acudir a él aquellos padres de familia que así lo consideren necesario

“Nuestras niñas, niños y jóvenes, por no asistir a la escuela, han sufrido graves consecuencias en su aprendizaje, estado de ánimo y desarrollo social. Soy el primero en entender la importancia de que regresen, pero nos tenemos que ir con mucho cuidado.

Esta ruta, avalada por la mesa de salud, a partir del 1.° de marzo apoyará a estudiantes que han tenido más dificultades durante este tiempo a distancia. Será opcional y con actividades controladas, con hasta 9 alumnos por aula y una asistencia de máximo 4 días cada 2 semanas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo