Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Anuncia Alfaro nuevas medidas hasta el 31 de enero; no hay regreso a clases

Guadalajara, Jal. (El INFORMADOR)- La Mesa de Salud del Estado de Jalisco anunció las nuevas medidas de aplicación estatal ante la crisis de contagios de coronavirus COVID-19 que van del sábado 16 hasta el domingo 31 de enero.

El gobernador de Jalisco anunció las medidas: primero, no hay regreso para las clases presenciales, hasta nuevo aviso; se suspenden actividades laborales presenciales que pueden realizarse virtualmente, aplica para los trabajadores del sector público.

Se cierran actividades que generen aglomeración de personas, como actividades recreativas; se cierran espacio públicos; se restringe la actividad social y familiar, aunque aclaró que el gobierno no puede controlar lo que sucede en el núcleo familiar.

Las personas mayores de 60 años deberán de quedarse en casa y, finalmente, aclaró que la actividad económica no parará, los negocios y actividades comerciales podrán operar, con la condición de aquellos que impliquen actividades grupales.

El gobernador del Estado reconoció que las medidas implementadas para el cierre del año y principios de enero «tuvieron resultados limitados».

Pidió además, a medios de comunicación y usuarios de redes sociales, no difundir noticias falsas ni propagar el miedo entre las personas; «con la salud no se juega», declaró, al tiempo que exhortó a hablar con la verdad.

El titular del Ejecutivo estatal informó que el nivel hospitalario de Jalisco es del 58.1 %, colocando al Área Metropolitana de Guadalajara como la zona de mayor demanda. Señaló que el sistema hospitalario «tiene una enorme presión», pero aclaró que «no está desbordado, tenemos margen de maniobra».

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo