Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Anuncia Laurel plataforma de protección integral al turista en PV

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En rueda de prensa, la regidora morenista Laurel Carrillo Ventura dio a conocer una novedosa propuesta denominada “Centro de Atención y Protección al Turista CAPTA Puerto Vallarta”, plataforma digital que ya existe en otros destinos turísticos de México, y cuyo fin es dar soluciones integrales a los problemas turísticos y de sanidad que pudieran padecer los vacacionistas.

Esta idea fue anunciada previo a que será sometida ante el cabildo para su aprobación, y se presentó en el contexto de la pandemia que padece nuestro país y el mundo, lo que ha generado problemas económicos y pérdidas de empleo, y lo que se busca con “CAPTA” es darle una herramienta digital al turista y local sobre el área a visitar.

Es innovadora e integra la tecnología fácil de usar que permite tener un control en tiempo real sobre áreas completas en el puerto en materia de salud y seguridad turística, misma que he dado a conocer entre algunos líderes empresariales de Puerto Vallarta, quienes se han comprometido a apoyar porque ven las ventajas y la magnitud del proyecto”, enfatizó quien busca ser la candidata de Morena a la alcaldía.

Informó que CAPTA nació en Acapulco y ya se ejecuta en Mazatlán y Los Cabos, por lo que Puerto Vallarta sería el cuarto municipio a nivel nacional con esta modalidad digital, al argumentar que es el quinto municipio a nivel federal en generación de riqueza a través del turismo, según reveló hace algunos días la Secretaría de Turismo Federal.

ALGUNOS BENEFICIOS

  1. Con la aplicación se tendrá un semáforo playero y otro de la vida nocturna en el puerto donde se medirán los niveles de ocupación.
  2. Ofrecerá la seguridad al turismo local y extranjero
  3. Visibiliza todos los establecimientos, negocios, hoteles y su ocupación
  4. En prevención y cuidado en la salud, evitará aglomeraciones de personas, evitará acudir a lugares concurridos y previene focos de infección.
  5. Se podrá solicitar atención médica personalizada.
  6. Se brindará asistencia y orientación a turistas nacionales y extranjeros.
  7. Migración, Profeco, Aduana, Capitanía del Puerto, SAT, Turismo Federal, Fiscalía, Guardia Nacional estarán disponibles más fácilmente para población al visibilizar la información.

Puerto Vallarta cuenta con una población de más de 250 mil visitantes, es el puerto más importante en materia turística de nuestro estado. De lo más de 42 mil millones de pesos que genera el turismo, en Jalisco, 4 de cada 10 pesos los aporta Puerto Vallarta.

Además tiene una oferta hotelera de más de 200 establecimientos de todas las categorías, más de 22 mil cuartos entre hoteles y otras opciones. Una amplia oferta gastronómica, y más de un centenar de actividades a realizar al aire libre.

Aunado a que Puerto Vallarta lidera la captación de visitantes en el pacífico mexicano, sin embargo, la pandemia del COVID 19 ha generado una situación devastadora para la economía y la sociedad vallartense, provocando el cierre de más de 400 negocios.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo