Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Anuncian chatarrización de mil 300 taxis pirata en la CDMX

Ciudad de México (La Jornada).- El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, anunció que la próxima semana serán chatarrizados mil 300 taxis pirata que ya se encuentran en los depósitos de la dependencia, y se alista una plataforma tecnológica para que los 140 mil taxis autorizados brinden de manera voluntaria un servicio mucho más seguro, eficiente y cómodo sin que a los usuarios les vaya a significar un costo adicional al actual.

Durante una reunión con diputados locales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, que se prolongó por más de 3 horas, coincidieron en ampliar la red de transporte público y concesionado.

Además de combatir las principales problemáticas de la ciudad: el congestionamiento vial, la contaminación atmosférica, y las afectaciones a la salud derivadas de la mala calidad del aire.

Asimismo, convinieron una agenda de actividades para atender el tema de la movilidad, que incluye una reunión técnica del Programa Integral de Seguridad Vial, el 11 y 12 de julio próximos; la instalación del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial el 6 de septiembre; y la participación de los legisladores en «La II Cumbre de Movilidad Sustentable, en Ciudades para la Vida», del 27 al 30 de noviembre en la Ciudad de México.

En el encuentro realizado en las oficinas de la Semovi se abordó la necesidad de ampliar las facultades de la dependencia; buscar las vías para que su presupuesto sea acorde con la recaudación que obtiene a partir de los servicios que brinda, y la relevancia de implementar campañas de comunicación masiva que fomenten las mejores prácticas en materia de movilidad ya sea peatonal, no motorizada o motorizada.

Los representes de los partidos coincidieron con el secretario en la necesidad de impulsar y respaldar desde el órgano legislativo los proyectos y las políticas públicas para ampliar cuantitativamente y cualitativamente la red de transporte público; y el derecho a la movilidad sea parte de la Constitución de la Ciudad de México.

También, que el mecanismo para obtener la licencia de conducir acredite la pericia del conductor y convierta a dicho documento una identificación confiable; y en que el 100 por ciento de los microbuses deben desaparecer antes de que concluya el actual gobierno.

Los diputados Francis Pirín y Antonio López, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad; y los presidentes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Fernando Zárate; de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde; y de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, Jany Robles Ortíz.

Y el vicepresidente de la Comisión Especial de Fomento, Raúl Flores, aprovecharon para externar sus inquietudes respecto a la sustitución de vehículos de transporte público por unidades amigables con el ambiente.

Así como la chatarrización de microbuses, la renovación de taxímetros, la utilización de fuentes de energía limpias, la renovación de placas y los nuevos corredores de transporte sustentable que se pondrán en marcha, entre varios otros, por lo cual determinaron realizar de manera periódica estos encuentros para desahogar la agenda de movilidad de la Ciudad de México.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo