Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Tras el botón de emergencia, anuncian fecha para el torneo de pesca en Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de que fue desactivado el botón de emergencia, los organizadores del tradicional Torneo de Pesca Playa los Muertos, edición 13, anuncian que el evento se desarrollará este sábado 21 de noviembre.

Y es que debido a la pandemia del coronavirus y a la activación del botón de emergencia, la fecha del evento (14 de noviembre) fue pospuesta, por lo que ahora las inscripciones se realizarán del 18 al 20 de noviembre en la tienda Deportes Gutiérrez Rizo en su horario de 10:00am a 7:00pm.

Por primera vez habrá 3 días para inscribirse, así evitaremos la multitud de gente que normalmente se acumula un solo día, señalan los organizadores.

Como medidas preventivas, las embarcaciones solo podrán llevar la mitad de la capacidad de personas autorizadas en su certificado de seguridad marítimo y tendrán que contar con gel anti bacterial, tapete sanitizante y el termómetro infrarojo, además de que los pasajeros y tripulación deberán utilizar de manera obligatoria el cubrebocas.

El torneo se realizará el día 21 de noviembre, iniciando a las 7:00 de la mañana y terminará a las 3:00 de la tarde.

Las categorías que participan en el torneo son: dorado, pez vela, marlin, atún y openwater (Jurel, Bonita, Pargo, Mero, etc.).

El pesaje de las especies se realizará en el muelle de la playa de los muertos en la punta por donde desembarca la gente. Las embarcaciones tendrán que acercarse al muelle para presentar su ejemplar a pesaje.

No habrá festejo

Debido a la pandemia, este año no se conservarán los pescados ya que no habrá fiesta. Una vez realizado el pesaje se le regresara el ejemplar, señala los organizadores.

Y es que año con año, tras la competencia, todos los pescados se procesan en el muelle y son degustados por los competidores y las personas que acuden al lugar, por ello el evento se ha convertido en un momento popular de convivencia.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo