Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Aplicarán casi 22 mil vacunas en PV a adultos mayores

Por Efrén Urrutia


Puerto Vallarta, Jal.- Del jueves 25 al domingo 28 de febrero se aplicarán más de 21 mil 850 vacunas de Pfizer para el mismo número de adultos mayores que necesitan la dosis para enfrentar el Covid-19 en este municipio de la costa, informó Armando Zazueta quien es delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.


Mencionó que se instalarán 15 módulos a lo largo y ancho del municipio, y los puntos son: el Hospital Regional, Hospital Naval, Clínica 42 del IMSS, clínica 170 del IMSS, clínica 179 del IMSS, la clínica del ISSSTE, el domo de Ixtapa, el CUCOSTA, el Centro Internacional de Convenciones, la Unidad Municipal Administrativa, la secundaria #15 Pesquera, Comude, Casa de Día, Cisame y Centro de Salud del Remance.


Aclaró que primero se harán llamadas para notificar a los adultos mayores para que pasen a vacunarse y se dará prioridad a ellos y a quienes ya se registraron por internet, sin embargo, aquellos adultos que acudan a estos puntos recibirán sin ningún problema la dosis pero tendrán que esperar su turno.


El horario de la vacuna será a partir de las 8 de la mañana y se atenderá hasta que se vaya el último adulto mayor. La edad es de 60 años en adelante para tener acceso a esta vacuna.


Zazueta aclaró que la vacuna es gratuita y voluntaria, y por tratarse de Pfizer serán dos dosis aunque no se tiene fecha aún para la segunda aplicación.


“La idea es que el 100% de los adultos mayores de Puerto Vallarta estén vacunados, y por el tipo de vacuna es que serán solo 4 días máximo porque la dosis al salir de la ultra congelación se tiene hasta 120 horas para aplicarla”, aclaró el funcionario federal.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo