Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo de AstraZeneca en Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A partir del lunes 31 de enero al jueves 03 de febrero serán aplicadas primeras y segundas dosis, así como refuerzo del biológico de la farmacéutica AstraZeneca en Puerto Vallarta.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco con sede este destino turístico, Jaime Álvarez Zayas, quien destacó que con la finalidad de evitar complicaciones y disminuir la incidencia de hospitalizaciones y muertes por coronavirus, la próxima semana iniciará una jornada tripartita de vacunación.

Se trata de la aplicación de 30 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, misma que será aplicada a partir del lunes 31 de enero al jueves 03 de febrero con horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el macromódulo de La Lija, así como en el Hospital Naval, informó Álvarez Zayas.

El encargado estatal de la salud en la región, detalló que se estarán aplicando primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 18 y más, es decir, se trata de una nueva jornada para aquellos por alguna u otra razón no se han aplicado ninguna vacuna, los llamados “rezagados”.

Asimismo, se aplicarán segundas dosis de la misma farmacéutica a personas de 18 y más que se aplicaron la primera ministración en el mes de octubre o noviembre pasado.

De la misma manera, se aplicará una dosis de refuerzo, también de AstraZeneca a personas de 40 a 59 años que se hayan aplicado su última dosis en el mes de agosto 2021, esto, sin importar la farmacéutica que se hayan aplicado.

Álvarez Zayas invitó a la población a no bajar las medidas preventivas para evitar contagios, tales como el uso adecuado del cubreboca, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar sitios cerrados.

Aquellos interesados en recibir el biológico, deberán presenta hoja impresa para registro, comprobante impreso de la primera dosis aplicadas (Segunda dosis) u hojas impresas de registro de las dos dosis aplicadas previamente para la dosis de refuerzo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo