Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Apoya el IVC trámites para obtener apoyo de ‘SumArte en Casa’

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El instituto Vallartense de Cultura funge como puente para el trámite del programa “SumArte en Casa” que impulsa el gobierno del estado para apoyar a la comunidad cultural de Jalisco, según informó Marina De los Santos, titular de la dependencia municipal, quien dio a conocer que en Puerto Vallarta existen alrededor de 1 mil 200 artistas registrados en el padrón, mismos que estarían interesados en recibir el apoyo económico de 8 mil pesos que se ofrece.

No obstante, debido a que el apoyo será entregado solo a 2500 artistas en la entidad, el apoyo se quedó corto, consideró De los Santos consideró.

“Solamente de Puerto Vallarta son 1200 registrados. Entendemos que podrá haber muchos más con los cuales no tenemos el contacto formal y tenemos en el estado a 800 talleristas que se dedicaban a dar clases en las casas de cultura, entonces los 2,500 apoyos vendrá solamente a beneficiar a 4 de cada 100 artistas”, detalló.

La titular del Instituto Vallartense de Cultura dijo que en el plan de ser propositivos, de sumar y apoyar a toda la comunidad en todo sentido, se ha enviado correos electrónicos a los artistas con los que se tienen contacto para que logren inscribirse los más pronto posible.

De la misma manera destacó que en la comunidad artística y cultural de Puerto Vallarta sido apoyada por el gobierno municipal, que ha otorgado despensas y apoyos alimenticios a este sector de la sociedad que se ha visto, al igual que el resto, seriamente afectado por los efectos de la pandemia.

“En cuanto tuvimos el contacto y el llamado de algunos sindicatos, el ingeniero Arturo Dávalos (alcalde) de inmediato giró instrucciones para que nos coordinaremos con la Dirección de Desarrollo Social para poder otorgar las despensas”, expresó. Por tal razón se han repartido más de 700 despensas dentro del sector artístico cultural de Puerto Vallarta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo