Home Super Banner 728×90

miércoles 25, noviembre, 2020

Cintillo 980×55

Apoya Seapal a vecinos de Jardines del Puerto

Puerto Vallarta, Jal.- El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, acudió a la colonia Jardines del Puerto, para resolver positivamente una petición realizada la semana anterior por un grupo de vecinos, con la cual el organismo ayudará a mitigar algunas de las afectaciones que presentan los hogares de la zona cada temporal de lluvias.

Durante una reunión sobre el cruce de las calles Quimixto y Compostela, el titular de la paraestatal, agradeció el interés de los habitantes de la demarcación por avanzar en las soluciones de una problemática que tiene por los menos diez años de antigüedad.

“Gracias a su gran organización y compromiso, juntos hemos dado un gran paso; sabemos lo incomoda que resulta esta situación, la cual además atenta contra la integridad y el patrimonio de decenas de familias que habitan en la zona, por ello hoy nos sumamos con una acción importante que contribuye al bienestar de los suyos”, subrayó.

En ese contexto, estableció que el organismo hará la donación de válvulas check para los solicitantes del cuadrante con más afectación, cuyos domicilios deberán presentar las condiciones adecuadas para su funcionamiento, haciendo énfasis en la importancia de no tener conectado el drenaje pluvial a la red sanitaria.

Por su parte, el Gerente de Operación del organismo, Manuel Acosta Padilla, explicó durante su intervención que estos dispositivos que se colocan en la instalación sanitaria interna de los hogares, permiten únicamente el flujo del agua residual en un solo sentido, reduciendo las posibilidades que esta regrese a los domicilios durante una inundación.

Agregó que la responsabilidad de la instalación y mantenimiento, correrá a cargo de los vecinos y adelantó que estas válvulas serán de material PVC, en diámetros de 4 y 6 pulgadas.

Asimismo, señaló que durante la última semana, el organismo operador ha incrementado las labores de manteamiento y desazolve a la red de drenaje en la calle Punta de Mita, con la finalidad de optimizar el cauce de las aguas residuales en las tuberías y de realizar una labor integral en la zona.

Al finalizar la reunión, el titular de la paraestatal, designó a un equipo conformado por trabajadores de diversas áreas, para estar en contacto con los vecinos, a fin de resolver dudas, inquietudes y avanzar lo más pronto posible con esta importante labor.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo