Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Apoya DIF Jalisco envejecimiento activo de habitantes en Autlán de Navarro

Autlán de Navarro, Jal.- Hasta 500 adultos mayores serán beneficiados cada semana con actividades que contribuyan al envejecimiento activo, así como el acceso a una sana alimentación acorde a su edad, al ser inaugurado un Centro de Día en la cabecera municipal de Autlán de Navarro.

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, inauguraron este espacio, que se convirtió en el primero en su tipo en la Región Sierra de Amula, donde además operará un Comedor Asistencial para brindar alimento caliente a 73 personas beneficiarias.

La presidenta del DIF estatal señaló que en este espacio, las y los adultos mayores tendrán acceso a actividades como baile, deportes, computación y manualidades; además de recibir atención médica y comida sana.

“Hubo una inversión de 513 mil pesos por parte del DIF estatal y el Gobierno del Estado, para el equipamiento de esta casa y del comedor, aparte de los primeros alimentos que se van a otorgar estos meses”, informó Arriaga de Sandoval, quien agregó que el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor destinó 200 mil pesos a la infraestructura, mientras que el Ayuntamiento de Autlán de Navarro erogó aproximadamente 400 mil pesos en la remodelación del inmueble.

El Centro de Día inaugurado este viernes, es el número 22 en Jalisco, mientras que son ya 148 los comedores asistenciales que ofrecen servicio a adultos mayores en toda la entidad y el segundo en el municipio de Autlán de Navarro.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz afirmó que los avances médicos y tecnológicos inciden en el incremento en la esperanza de vida, lo cual hace necesario implementar acciones para mejorar la calidad de vida de toda la población.

 “Venimos trabajando en activar esta región, una región importante en la que queremos que haya más inversión para que se genere mejor empleo, que podamos tener una mejor calidad de vida; que podamos tener una mejor salud, con mejor atención.  Y así estamos trabajando en todos los municipios de la Región Sierra de Amula”, expresó el Mandatario jalisciense.

En la inauguración del Centro de Día y Comedor Asistencial, se contó con la presencia del presidente municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra; la presidenta del DIF municipal, María del Rosario Vizcarra Martínez; el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, y otros funcionarios del Gabinete estatal.

EL DATO

De acuerdo al Conteo de Población y Vivienda 2015 del INEGI, en Autlán de Navarro habitan alrededor de cinco mil 450 mujeres y hombres con 60 años de edad o más.

SABER MÁS

Más información sobre Centros de Día y la manera de integrarse a grupos comunitarios de adultos mayores, en el teléfono 30 30 38 00, extensión 834, de la Dirección para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor de DIF Jalisco.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo