Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Apoyará ayuntamiento con pruebas de antígeno a maestros

Puerto Vallarta.- El gobierno municipal de Puerto Vallarta, dio a conocer que como parte de las acciones para un retorno a clases seguro, este jueves se estarán aplicando de manera gratuita 500 pruebas de antígeno a maestros de escuelas públicas que así lo solicitaron a este ayuntamiento, aseguró el Coordinador de Gabinete, Víctor Bernal Vargas al encabezar en representación del alcalde interino Jorge Quintero Alvarado, los trabajos de la 8va. Mesa de Salud Municipal.

El funcionario indicó además que dentro de los esfuerzos que realiza este ayuntamiento en apoyo a la educación, se ha realizado ya la desinfección de 140 planteles educativos de todos los niveles, y se está apoyando con materiales a 17 centros escolares que fueron dañados para que puedan iniciar su operación a la brevedad. Asimismo, y bajo protocolos de sanidad, se lleva a cabo esta semana la entrega de uniformes y zapatos a poco más de 18 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Víctor Bernal detalló además que se han venido realizando otras labores de prevención en la ciudad contra el Covid-19, por lo que a través de las diferentes dependencias, se continúa con la promoción del uso de cubrebocas, habiendo entregado hasta el 25 de agosto, 11 mil 920 mascarillas, y se invita a los ciudadanos y visitantes a adoptar otras medidas de protección.

Agregó que se mantiene también la vigilancia permanente de establecimientos comerciales a través de la Dirección de Inspección y Reglamentos, por lo que esta semana se realizaron dos clausuras y dos procedimientos con apercibimiento de clausura a los negocios que no están cumpliendo con los protocolos y disposiciones en materia de salud.

En esta reunión, se hizo énfasis en la invitación para que los jóvenes de 18 a 29 años y personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac, acudan este viernes y sábado a recibir su segunda dosis, pues se ha tenido una respuesta muy baja, tal y como lo dio a conocer el doctor Juan Ramón Carrillo García, de la VIII Región Sanitaria, quien recordó que durante la primera vacunación a este grupo etario, se aplicaron cerca de 60 mil dosis; sin embargo, en esta segunda jornada que inició desde el lunes 23 de agosto y concluye el sábado 28, se ha tenido poca afluencia.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo