Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Aprueba INE convocatoria para Revocación de Mandato 

(DorigaNews) El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INEaprobó en sesión este viernes la convocatoria para la consulta de Revocación de Mandato, que se llevará a cabo en abril próximo.

Dicha aprobación fue por unanimidad por parte de los consejeros electorales, en donde apuntaron que se realizará bajo limitaciones presupuestales.

“Es aprobada por unanimidad de los presentes la convocatoria para la revocación de mandato.Desafortunadamente no se emite en las condiciones que pide la ley, ya que se aprueba bajo limitaciones presupuestales, lo cual constituye un delicado precedente que esperamos nunca más vuelva a presentarse”, apuntó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

“Sin embargo, la revocación de mandato va y esto es gracias al INE”, puntualizó Córdova Vianello en la sesión.

El consejero presidente del INE detalló que serán instaladas más de 57 mil 377 casillas a lo largo y ancho del país, y podrán participar los ciudadanos que cuenten con credencial para votar.

El próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, en que por primera vez se preguntará a la población mexicana si el presidente, en este caso Andrés Manuel López Obrador, debe abandonar o permanecer en el cargo hasta el fin de su sexenio.

La consulta, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque el mismo López Obrador la impulsa, por lo que la oposición le ha acusado de “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

El INE había argumentado anteriormente que no podía realizar la consulta porque el Congreso, de mayoría oficialista, le recortó 4 mil 913 millones de pesos para 2022.

Mientras que el Gobierno presentó a finales de enero al INE un “plan de austeridad” para que, según sus cálculos, ahorre dos mil 972 millones de pesos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo