Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Aprueban programas en favor de la paz y la no violencia para Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Con el propósito de contribuir a una cultura de paz y la no violencia, autoridades municipales aprobaron en la pasada sesión edilicia un recurso de 1 millón 590 mil pesos para darle continuidad al programa “Barrios de Paz” este 2021.

Este va dirigido a organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) y agrupaciones que realicen actividades orientadas a la prevención de las violencias y el fortalecimiento del tejido social.

Con esta iniciativa que nace de un programa del Gobierno de Jalisco, se pretende dar continuidad a los proyectos Educando para la Igualdad, Cecovim y Nos Movemos Seguras, que comenzaron a implementarse en el 2020 en el puerto.

Por otro lado, los regidores y el alcalde dieron luz verde a la participación en el programa ‘Estrategia Ale 2021’ para acceder a fondos por 800 mil pesos, para dar continuidad y fortalecimiento a las Unidades Especializadas para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, y las acciones establecidas en este tema, ya que debemos recordar que este problema es muy frecuente en el municipio.

La creación de esta Unidad está enfocada en la atención y seguimiento de parte de policías municipales a mujeres que cuenten con medidas de protección u órdenes de protección.

Estrategia ALE es una herramienta creada para reforzar las acciones y medidas de prevención, atención, seguridad y acceso a la justicia para las mujeres en Jalisco, además de fortalecer y acompañar a los municipios que están señalados en la solicitud de declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la Alerta de Violencia contra las Mujeres (AVCM).

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo