Home Super Banner 728×90

Arranca Plan Emergente para la Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas

Guadalajara, Jal.- El Centro de la Amistad Internacional en Guadalajara es la sede designada para el programa de Protección al Ingreso que dará apoyos para quienes viven del auto empleo, subempleo o empleos no formales, y donde se atiende a las personas que ya recibieron una cita para entrevista.

Ya inició el registro digital de los expedientes técnicos financieros para el programa de Protección al Empleo Formal, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas.

El Gobierno de Jalisco, a través de las Coordinaciones de Crecimiento y Desarrollo Económico y de Desarrollo Social comenzó el día de ayer lunes, 30 de marzo, la entrega de apoyos contemplados con una bolsa por mil millones de pesos, como parte del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas y que forma parte del Plan Jalisco COVID-19.

Protección al Ingreso: apoyo de auto empleo, subempleo o empleos no formales

Para el programa que beneficiará a personas con auto empleo, subempleo o empleos no formales, desde ayer lunes se comenzaron a recibir asistentes en el Centro de la Amistad Internacional (CAI) del DIF Guadalajara. Los convocados pasan por filtros sanitarios previo a las entrevistas que les fueron concertadas a través del sitio web https://planprotege.jalisco.gob.mx/, en el que hicieron su pre-registro.

De inicio, se estima que por día se atenderán alrededor de 750 personas. El tiempo estimado por cita es de alrededor de 20 minutos, lapso en el que se hace revisión de la documentación y revisión del perfil del solicitante. Es por eso que el Gobierno de Jalisco hace un atento llamado a los beneficiarios a que asistan de manera puntual a su cita para evitar retrasos y aglomeraciones. En los próximos días se anunciará la apertura de sedes alternas para aumentar significativamente las capacidades de atención.

Es importante aclarar que no es necesario que las personas interesadas en el beneficio asistan al CAI ya que primero deberán hacer un pre-registro vía electrónica, donde se les notificará la hora y día de la entrevista. El CAI recibirá a personas con pre-registro, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Este apoyo busca ayudar a las personas que han suspendido o reducido significativamente su actividad económica ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que han visto afectados sus ingresos para que puedan tener una estabilidad.

Este programa tendrá una cobertura en los 125 municipios de Jalisco y busca apoyar a las personas para atender sus necesidades básicas durante el periodo emergente de prevención a la pandemia del COVID-19.

Las personas beneficiadas también firman una carta de compromiso social donde acepten brindar algún servicio o trabajo social para ayudar a su comunidad en las tareas que en un futuro próximo se les asignen.

Protección al Empleo Formal: Apoyo a micro y pequeñas empresas

Es importante mencionar que para el programa de apoyo a micro y pequeñas empresas los interesados han comenzado a subir sus documentos técnicos financieros, los cuales serán verificados y validados para posteriormente realizar la deliberación por parte del Comité Interno de Validación (CIV). De ser aprobados recibirán un correo electrónico para agendar una entrevista en línea (digital) con un evaluador.

Como resultado de este proceso de evaluación y en caso de obtener una calificación positiva, la empresa recibirá una cita para asistir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) donde se cotejará la documentación de manera física y así formalizar el proceso mediante la firma de los documentos correspondientes para ser beneficiados.

Cabe resaltar que, el proceso de validación y evaluación de cada solicitud es aproximadamente 10 días; en una primera etapa el procedimiento de atención está diseñado para procesar aproximadamente 120 citas al día.

En las tareas de validación y evaluación están involucradas todas las secretarías del Gabinete Económico, y en días pasados se llevaron a cabo capacitaciones al personal de atención encabezadas por el Coordinador General Estratégico para el Desarrollo y Crecimiento Económico, Alejandro Guzmán Larralde, y los Secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer Gutiérrez; de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal; de Turismo, Germán Ralis Cumplido; del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz y de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, junto con el equipo de directores generales de las dependencias respectivas.

Para Saber Más

El registro para acceder a estos apoyos está abierto desde el 26 de marzo con una duración de dos meses o hasta agotar el recurso a entregar.

La mecánica para ser beneficiario del apoyo de auto empleo, subempleo o empleos no formales es la siguiente:

Ingresar a https://planprotege.jalisco.gob.mx y llenar el pre-registro.

Impresión de cita electrónica generada durante el pre-registro

Acudir al Centro de la Amistad Internacional en fecha y horario indicados en la cita

Llevar documentación en original

Validación de documentos aprobación de ingreso al programa mediante firma de carta beneficio

Notificación de la entrega de tarjeta electrónica con el apoyo económico.

En caso de no obtener respuesta afirmativa durante la entrevista, cada expediente pasará a la revisión de un Comité de Validación

Notificación telefónica del Servicio Nacional de Empleo con asignación de actividades.

La mecánica para ser beneficiario del apoyo a micro y pequeñas empresas es la siguiente:

Registro en línea en https://planprotege.jalisco.gob.mx (creación de usuario, llenado del formulario y carga de documentos)

Verificación de información (revisión de documentos) y evaluación técnica del comité.

Agenda para entrevista en línea (digital) con un evaluador.

En caso de tener calificación positiva recibe invitación para asistir a la formalización de su apoyo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Dispersión del recurso (transferencia del monto aprobado a cuenta bancaria fiscal, notificación vía electrónica y confirmación de recibido).

Comprobación de cumplimiento (ingreso de documentos comprobatorios a la plataforma y pagos domiciliados).

Para los interesados en acceder en este apoyo o cualquier persona que tengan alguna duda, la SEDECO pone a su disposición el teléfono 33 3030-2000 extensiones 55005, 55093 y 55095, con horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo