Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Arrastran restauranteros hasta 4 mil vacantes debido a la pandemia

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al paso de dos años de pandemia, el sector restaurantero se ha visto seriamente afectado no solo en lo económico, sino también en lo laboral, pues aún arrastra un déficit de hasta 4 mil plazas, mismas que no ha podido ocupar.

Lo anterior, lo dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Vallarta y La Riviera Nayarit.

“Seguimos requiriendo de mano de obra especializada, colaboradores, sin embargo, algunos 3 mil a 4 mil plazas quedaron vacantes desde el inicio de la pandemia y es lo que estamos solicitando, destacó el líder restaurantero.

Para cubrir las vacantes, añadió Jaime Santos, se están planeando estrategias pues cubrirlos puestos “es muy importante para que nosotros para que sigamos dando un servicio de calidad y, sobre todo, seguir generando empleos y poder seguir invirtiendo en este sector”, añadió.

“Estamos haciendo estrategias junto con la Secretaria del Trabajo para ver si podemos hacer otra feria (del empleo) y traer nuevos empleados de otros municipios, desde luego, convocados a través de la cámara y por la secretaría para poder garantizarles que tienen todos sus beneficios laborales”, detalló.

Luego de casi un año de reactivación económica, el sector restaurantero continúa superando el embate de la aun persistente pandemia, misma que parece no terminar, sin embargo, el ánimo de los restauranteros se ve fortalecida al continuar abiertos al público.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo