Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Arrestan en aeropuerto de NY a hombre con 35 pájaros vivos en su ropa

Nueva York. (Vanguardia Veracruz).– Un hombre que viajaba desde Guayna fue arrestado al llegar al aeropuerto de Nueva York, donde las autoridades le encontraron 35 pájaros pinzones vivos que estaban ocultos en su ropa y zapatosKevin “N”, un residente de Guayna de 36 años, voló este lunes al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde fue detenido por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes le hicieron un examen físico.

De acuerdo con una denuncia de la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York, los pequeños pinzones estaban metidos dentro de rulos sellados con una red perforada.

Algunas aves estaban pegadas al interior de la chaqueta de Kevin”N”, su pantalón, así como a la parte superior de sus zapatos.

Aunque el viajero se negó a comentar sobre los fines con los que transportaba las aves y se limitó a pagar la fianza de 25 mil dólares, la Oficina del Fiscal determinó que este tipo de aves comúnmente son usadas para concursos de canto.

Estos usualmente se llevan a cabo en los vecindarios de Brooklyn y Queens de Nueva York, según Kathryn McCabe, agente especial del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.“

Muchos de los que asisten a los concursos de canto apuestan por las aves. Un pinzón que gana estos concursos se vuelve valioso y puede venderse por más de $ 10,000. Aunque ciertas especies de pinzones están disponibles en los Estados Unidos, se cree que las especies de Guyana cantan mejor y son por lo tanto más valioso”.

Aparentemente al viajero le habían ofrecido 3 mil dólares para contrabandear las aves, pero solo le pagaron 500 antes de su vuelo, pero se desconoce quién lo contrató.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo