Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Arriba a Jalisco 27 mil 300 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech para el personal médico

Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió esta tarde el segundo lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, para ser aplicada al personal de salud que recibió la primera dosis el pasado mes de enero, así como a trabajadores que no se vacunaron en la primera entrega y que también laboran en la primera línea de atención a pacientes con la infección por el coronavirus.

El titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren encabezó la recepción en la Base Aérea Militar de Zapopan de las 27 mil 300 dosis de la vacuna que de acuerdo al plan nacional de vacunación, serán distribuidas a 46 unidades del Sector Público en el Estado.

Del total, 24 mil 375 vacunas cubrirán al personal de salud que recibió la primera dosis (13 al 15 de enero), quedando así completado el esquema de la vacuna contra el COVID-19, el resto del biológico, 2 mil 925 dosis, se destinará a los trabajadores que no recibieron la vacuna en la primera entrega y que también laboran en atención directa a pacientes con la infección por el coronavirus.

De acuerdo al plan establecido por el Gobierno Federal y como parte de la coordinación interinstitucional del Sector Salud en Jalisco, lidereada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la distribución del biológico a la unidades hospitalarias inició esta misma tarde para ser aplicadas a partir de mañana jueves en los hospitales del IMSS (14), del ISSSTE (3), de la SEDENA (2), Secretaria de Marina (1) del OPD Servicios de Salud Jalisco (24) y del OPD Hospital Civil de Guadalajara (2).

Las autoridades militares encabezan la logística del arribo y distribución de la vacuna, custodiando y supervisando en todo momento el biológico hasta que se realiza la inmunización. De acuerdo a la ficha técnica de Pfizer-BioNTech, la recomendación para aplicar la segunda dosis debe ser entre los 21 y 42 días posteriores a la primera aplicación.

HGO APLICA SEGUNDA DOSIS CONTRA COVID-19

Esta tarde, autoridades del Hospital General de Occidente perteneciente a la SSJ, recibieron un total de Mil 680 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, Mil 550 vacunas se aplicarán al mismo número de trabajadores para completar el esquema de vacunación (dos dosis) que los protegerá contra el nuevo coronavirus. El resto de vacunas, 180 dosis, se aplicarán de primera vez a trabajadores de la salud que también se encuentran el lucha directa contra la enfermedad y que no habían comenzado con su esquema de vacunación.

El director del HGO, Alejandro Barajas Zambrano destacó al arribo del biológico que “los trabajadores que han estado atendiendo a los paciente (con COVID-19) , y que los siguen atendiendo, les da una mayor seguridad de que no se contagien o si se llegan a contagiar tengan una enfermedad grave, y que además previenen que lleven esta enfermedad a su casa que la mayoría de los que trabajamos en estos hospitales es el temor que tenemos”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo