Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Ascienden a 51 elementos de la Octava Zona Naval

Puerto Vallarta, Jal.- Al menos 51 elementos de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta fueron ascendidos a un rango inmediato mayor en el marco de la celebración del CX aniversario de la Revoiucion Mexicana.

En una ceremonia solemne, la Secretaria de Marina-Armada llevó a cabo el ascenso al grado inmediato superior de los elementos. Lo anterior como ejemplo del Honor, Deber, Lealtad, y Patriotismo que caracteriza a los marinos navales.

Entre el personal merecedor al ascenso, destacan uno quien obtuvo el grado de Contralmirante por facultad del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, Comandante Supremo de las Fuerzas Armada.

Citada facultad del Mando Supremo, se otorga de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. para los ascensos de los grados antes mencionados. Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 50 elementos navales de la categoría de Cardanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, personal invaluabie de esta Institución.

Esta acción se sustenta, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marineria, previo acuerdo del Mando Supremo.

Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Marina-Armada de México realizo un acto simbólico presidido por el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Pomares Contreras, Comandante de la Octava Zona Naval donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos.

Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de sus Mandos Navales, efectuó la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos.

Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo