Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Asesinan al exalcalde de San Sebastián del Oeste

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El exalcalde de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo López, también conocido como “El Betillo”, fue asesinado la noche del domingo al interior de su domicilio ubicado en la localidad San Felipe de Hijar.

El político de 41 años llegó a la alcaldía de San Sebastián del Oeste compitiendo por el Partido Verde Ecologista y gobernando el municipio durante en el periodo comprendido del 01 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2021.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, los hechos ocurrieron al interior de la vivienda del exalcalde, cuando él y otra persona más, se encontraban tomando bebidas embriagantes con otro sujeto, cuando en un momento determinado tuvieron diferencias personales, por lo que éste último sacó un arma de fuego con la cual le disparó en la cabeza a Arredondo López, e hirió a la otra persona que estaba en el lugar, para posteriormente huir del lugar.

Como resultado de las indagatorias en gabinete y campo –señala la Fiscalía en un comunicado de prensa- se ha logrado identificar al probable responsable, por lo que se espera en breve lograr su captura.

Es de mencionar que, con la muerte de Arredondo López, suman ya dos exalcaldes de San Sebastián del Oeste que son ultimados en los últimos 10 años, siendo el primero Efrén Álvarez López (del PRD) en 2014.

En este mismo periodo, al menos cinco exalcaldes y un exgobernador han sido asesinados en la región Costa Norte-Sierra Occidental de Jalisco sin que hasta el momento los agresores hayan sido detenidos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo