Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Asiste Candelaria Tovar a certificación de la clínica #170 del IMSS

Puerto Vallarta, Jal.- Como resultado de un trabajo conjunto que busca que Puerto Vallarta cuente con edificios que garanticen la salud a la población, la clínica 170 del Seguro Social logró la certificación como un “entorno libre de criadero de mosquitos”, evento al que asistió como invitada especial, la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos.

La certificación fue otorgada por la Región Sanitaria VIII Puerto Vallarta y significa que el edificio debe reunir una serie de requisitos que van a darle una categoría de ser amigable con la salud de la población: libre de larvas, libre de humo de tabaco y contar con el programa federal 3 pasos para tu salud, es decir que el personal de la dependencia participe en actividades del plan de salud Chécate, Mídete, Muévete, que promueve el ejercicio y activación física entre el personal.

Durante la ceremonia, la primera dama felicitó a todo el personal de la clínica involucrados en este proceso de certificación, “es un gusto estar en casa, los felicito por implementar estas estrategias, porque siempre hemos trabajado en la promoción de la salud y ahora es tiempo de poner la muestra, pues el buen juez por su casa empieza”, expresó.

Los exhortó a continuar trabajando y mantener la certificación que se les fue otorgada. Precisó que ella es parte de salud pública, tras 24 años de servicio y reconoció la labor  realizada por el doctor  Gilberto Romero y por cada uno de los doctores y enfermeras que laboran en la institución para lograr este reconocimiento.

El director de la Unidad Medicina Familiar IMSS #170, Juan Gilberto Romero Jiménez,  mencionó que es muy importante que una unidad de salud ponga la muestra para tener un entorno libre de mosquitos y hacer que cada integrante transmita el mensaje a sus familiares y vecinos para tener los cuidados correspondientes.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria VIII Puerto Vallarta, Jaime Álvarez Zayas, señaló que esta es la primer unidad de Medicina Familiar que recibe el certificado como “Entorno libre de criadero de mosquitos”, y con ello confirman lo importante que es el cuidado de la salud de los derechohabientes, ya que con esto disminuye el riesgo de que las personas que acudan puedan recibir una picadura de  un mosquito y padecer alguna de las tres enfermedades que este vector transmite, que son dengue, Zika y Chikungunya.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo