Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Aspiran seis a la candidatura a la diputación federal por Morena en Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

PuertoVallarta, Jal.- Una vez que ha iniciado el periodo de precandidaturas, como parte del proceso electoral 2021, al menos seis personas se han inscrito para poder participar en la elección del candidato para la diputación federal por el Quinto Distrito con cabecera en Puerto Vallarta.

Se trata de Silvia Radilla Lagunas y Ángeles Hernández Muñoz, mujeres del llamado grupo de “morenistas fundadores”, así como Alfredo Sánchez Rodarte y Cesáreo Torres Ceja, quienes forman parte también de ese conjunto.

De la misma manera, se inscribieron Alberto Ramos Arreola y Roberto González, éste ultimo excandidato al alcalde por el PRI y que posteriormente se declaró independiente y recientemente se ha adherido a la bancada de morena al interior del cabildo vallartense.

Es de señalar que la elección del candidato, se llevará a través de encuesta, tal como se llevó a cabo para la elección de candidatos a gobernadores, sin embargo, el proceso ha sido fuertemente cuestionado, a pesar de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador la propuso así y “evitar influyentismos”.

La actual diputada federal por el Quinto Distrito, Lorena Jiménez Andrade, habrá de buscar la reelección, pero en esta ocasión por la vía plurinominal.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo