Home Super Banner 728×90

miércoles 23, septiembre, 2020

Cintillo 980×55

Atención integral a mujeres violentadas en el Centro de Justicia

Guadalajara, Jal.- Como parte de la atención integral que se brinda a las mujeres que son víctimas de violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Jalisco otorga cursos para que las usuarias puedan aprenden un oficio que les facilite el autoempleo, mientras que a sus hijas e hijos se les invita a participar en un taller preventivo que les ayuda a superar el conflicto emocional por el que atraviesan.

A través de la Coordinación de Empoderamiento, y con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de Formación para el Trabajo, se gestionan e implementan cursos de autoempleo, en donde asisten un mes al centro de capacitación y al final reciben un incentivo económico que les ayudará a iniciar un negocio propio.

Uno de los cursos con mayor demanda ha sido el de aplicación de uñas de acrigel, del que se han realizado dos ediciones en los últimos tres meses y que han concluido el 97 por ciento de las usuarias inscritas.

Esta capacitación tiene una duración de un mes con sesiones diarias, de lunes a viernes, y en ella aprenden la preparación de la uña natural, el esculturado, retoque, reparación y la aplicación de las mismas, además del gelish.

Las usuarias al Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Jalisco también han participado en cursos de globoflexia, con la misma duración, lo que les permite elaborar figuras y arreglos con decoraciones propios a la ocasión que se solicite en eventos sociales. Otra capacitación que se impartió fue relacionada a un taller de mecánica básica que una empresa dedicada al ramo otorgó sin costo alguno.

Para el apoyo de microcréditos, el Centro de Justicia para las Mujeres, en colaboración del DIF Jalisco, realizó gestiones para beneficiar a las usuarias dentro del programa INTEGRA del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, otorgándose 23 créditos que les permitió la consolidación de sus micro negocios.

Es importante precisar que en todos los casos se da seguimiento al proceso de empoderamiento que hayan recibido las usuarias.

Para el Gobierno de Jalisco y la Fiscalía General, es de suma importancia ofrecer una atención integral a aquellas mujeres y sus familias que han sido violentadas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo