Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En riesgo la atención médica en Nayarit por incremento de contagios Covid

Por: Alejandro Muñoz

Tepic, Nay.- De continuar incrementando el número de contagios de Covid-19 en el estado de Nayarit, se vería comprometida la atención hospitalaria en la entidad, según alertó el gobernador Antonio Echevarría García.

A través de sus redes sociales, el mandatario nayarita destaca el incremento de casos que se han registrado en los últimos días.

“Tan solo en los primeros 11 días de enero, se han registrado 503 nuevos casos positivos de covid-19, y 39 lamentables defunciones”, detalla Echevarría García.

“El repunte es muy alarmante”, añade el gobernador al destacar que la ocupación hospitalaria del estado se acerca a su capacidad máxima

“De seguir así, muy pronto no se podrá brindar atención médica por la gran cantidad de enfermos”, alerta Echevarría García.

De tal manera, que el gobernador hizo el llamado a “¡por favor, no bajemos la guardia!”, pues de seguir así, se verá comprometida la atención hospitalaria para los nayaritas.

Es de destacar que, de acuerdo al corte del lunes 11 de enero, la Secretaría de Salud de Nayarit reportó el acumulado de 8 mil 297 contagios y 1 mil 087 defunciones, es decir, que 1 de cada 8 que contra el virus del SARS CoV-2, fallece en esa entidad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo