Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Atento: prevén más ciclones tropicales de lo habitual en esta temporada de lluvias 

(UnoTV) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la temporada de lluvias 2022 se prevén más ciclones tropicales de lo habitual: entre 30 y 40, en total, en los océanos Pacífico y Atlántico, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De ese número, se estima que cinco impactarían el territorio nacional, ya sea como tormenta tropical o huracán.

“Del total de ciclones que se prevé se pudieran formar en el Pacífico y en el Atlántico, se estima que alrededor de cinco podrían impactar el territorio nacional”.

Conagua

El primer ciclón de la temporada de lluvias 2022 se formaría en el Atlántico, específicamente en el Caribe mexicano, el próximo fin de semana. Lo nombrarán Alex. Así te lo informamos días atrás:

¿Dónde se formarían los ciclones tropicales de la temporada de lluvias y huracanes 2022?

Explicó que se pronostican, en esta temporada de lluvias 2022, entre 14 y 19 de estos fenómenos en el océano Pacífico y entre 16 y 21 en el Atlántico.

  • Océano Pacífico: entre 14 y 19 fenómenos
  • Océano Atlántico: entre 16 y 21 fenómenos

¿Cuántos ciclones tropicales en el Pacíficose convertirían en tormentas tropicales y huracanes?

El Sistema Meteorológico Nacional detalló que de los ciclones previstos en el Pacífico, entre ocho y 10 podrían llegar a tormenta tropical; cuatro o cinco, a huracán categorías 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson, y entre dos y cuatro a huracanes 3, 4 o 5.

Ciclones tropicales en el Pacífico, entre 14 y 19:

  • 8 y 10: tormentas tropicales
  • 4 o 5: huracanes categorías 1 o 2
  • 2 y 4: huracanes categoría 3, 4 o 5

¿Cómo se llamarán los ciclones tropicales del Pacífico?

Los nombres correspondientes a los ciclones tropicales que se formarán en el Pacífico son Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.

¿Cuántos ciclones tropicales en el Atlántico se convertirían en tormentas tropicales y huracanes?

Para el Atlántico, se prevé que del total estimado, entre 16 y 21, de 10 a 11 ciclones podrían llegar a tormentas, de cuatro a seis a huracanes categorías 1 y 2, y de dos a cuatro a niveles 3, 4 o 5.

Ciclones tropicales en el Atlántico, entre 16 y 21:

  • 10 a 11: tormentas tropicales
  • 4 a 6: huracanes categorías 1 y 2
  • 2 a 4: huracanes categoría 3, 4, y 5

¿Cómo se llamarán los ciclones tropicales del Atlántico?

Los nombres designados para los fenómenos que se formen en el Atlántico son Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

Así se preparan para la temporada de lluvias 2022

La Conagua aseveró que para la temporada de lluvias 2022, los pronósticos meteorológicos y reportes de niveles del agua en cauces y presas apoyan en la toma de decisiones, ya sea para operar la infraestructura o implementar tareas de previsión y protección a la población que pudieran ser afectada por fenómenos meteorológicos.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ya se realizan acciones de prevención y preparación ante el impacto de los fenómenos hidrometeorológicos, entre las que destaca la participación de la Marina y Guardia Nacional a través de los planes DNIII-E y plan Marina.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo