Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Atlas hace historia y se mete a la Gran Final

(Informador) De otra manera no podía ser. “A lo Atlas”,  pero Atlas está en la Final del futbol mexicano al eliminar a los Pumas de la UNAM a pesar de haber caído en la Vuelta 0-1, sin embargo la mejor posición en la tabla general les da el pase tras empatar 1-1 en el global.

Tuvieron que pasar 22 años para que la Fiel volviera a sentirse ilusionada. Cambiaron las lágrimas, los lamentos y el dramatismo, por orgullo, fe y esperanza de conseguir el anhelado título. Solo falta un paso, vencer a León en la Gran Final.

El Estadio Jalisco lució como en sus mejores épocas. 42 mil 962 mil aficionados vestidos de la playera del Atlas, hinchados de orgullo al portar los colores rojo y negro vitorearon a sus guerreros sobre la cancha, una vez que el silbante Jorge Pérez Durán decretó el final del partido.

Del rival muy poco. Los Pumas mostraron un arsenal pobre, que inquietó de manera escueta a la zona defensiva de los Zorros y por más que intentaban mostrar ímpetu, los locales imponían condiciones y demostraban que hoy por hoy viven su mejor momento, no solo del torneo, sino en décadas, sin embargo el gol que le puso nervio al duelo cayó hasta el minuto 76 por conducto de Juan Ignacio Dinenno, tras un fallo de Camilo Vargas.

Todavía Pumas intentó, pero ya no pudo, pidieron un penal que fue revisado en el VAR, pero el silbante y el video arbitraje simplemente dijeron que no; incluso Juan Dinneno se fue expulsado por una patada imprudente sobre Jesús Angulo.

Más de 90 minutos duró el partido, fueron los mismos los que la Fiel cantó, bailó y saltó y es que con cada instante que pasaba, se veía más cerca el pase a la Gran Final del Torneo Apertura 2021 y finalmente así fue, el estallido de júbilo llegó y Atlas estaba nuevamente en una Final, tal y como sucedió en 1999 con la generación dorada, comandada por Ricardo La Volpe, Rafael Márquez, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda, Hugo Castillo y compañía.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo