Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Atrapa Fiscalía Regional a presunto feminicida en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Al investigar la muerte de una mujer bajo el protocolo de feminicidio, en el municipio de Puerto Vallarta, la Fiscalía Regional resolvió el caso en tan solo una semana, logrando la captura del probable responsable de nombre Jordan Natanahel «N», quien ya se encuentra vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la información obtenida, el ahora detenido y su víctima -quien tenía 18 años de edad-, sostenían una relación sentimental de la cual procrearon un hijo. El pasado 27 de mayo Jordan Natanahel «N» fue visto en el domicilio de la mujer, quien posteriormente fue localizada sin vida.

Quedó en claro que el día de los hechos el ahora imputado intentó quitarle a su víctima al hijo de ambos para llevárselo con él, no obstante, ella se opuso y Jordan Natanahel «N» la atacó a golpes con los resultados ya señalados, dándose a la fuga.

El trabajo de campo, gabinete e inteligencia con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta permitieron reunir suficientes datos de prueba, señalamientos y testimoniales apoyados por los imbatibles dictámenes periciales que fortalecieron la teoría del delito, logrando la integración de una sólida carpeta de investigación, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra el probable feminicida.

El mandato judicial fue girado por un Juez de Control y efectivos de la Policía Investigadora montaron un operativo de búsqueda y rastreo que culminó exitosamente con la captura de Jordan Natanahel «N».

Al ser puesto a disposición de la autoridad que lo reclamaba, esta representación social lo imputó por los hechos ya citados, audiencia en la que también le requirió al juez la medida cautelar privativa de la libertad para el individuo.

El impartidor de justicia entró al estudio del caso y coincidió en su razonamiento con esta Fiscalía y ordenó la vinculación a proceso de Jordan Natanahel «N», quien permanecerá en prisión oficiosa por un año como medida cautelar.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para realizar indagatorias con perspectiva de género y certeza jurídica, a fin de presentar ante la justicia a las personas responsables de hechos delictivos y sean sancionadas conforme a derecho.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo