Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Autorizan concluir nuevo puente en Fluvial Vallarta: Obras Públicas

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco, dieron autorización para que este municipio concluya la construcción del nuevo puente que se ubicará en Fluvial Vallarta, a la altura de la Avenida México en la parte de atrás donde se encuentran las canchas del «Penalty, y que servirá para unir la avenida Prisciliano Sánchez, dio a conocer en entrevista a este medio el titular de Obras Públicas del municipio, Óscar Montiel Cervantes, quien adelantó que la obra ya comenzó a principios de mayo.

En el lugar, Paralelo Informativo observó que algunos vehículos llegaban al puente inconcluso sobre Avenida México y tenían que regresarse, lo que evidencia la necesidad que existe actualmente de tomar esta vía como ruta alterna para desahogar vialidades como Prisciliano Sánchez a la altura de Vallarta 500. “Hace unos días quitamos algunos árboles que desgraciadamente iban a quedar dentro del trazo del mismo puente, mismos que son “cipreses llorones”, lo que nos permitió abrir la vialidad en pleno cause de agua en el Río Pitillal”, explicó el funcionario.

Sostuvo que la constructora que se encargará de concluir este tramo de alrededor de 12 metros de largo, se llama Cinco Contemporánea, misma que tendría que haber comenzado a trabajar en días posteriores “gracias a que ya contamos con todos los permisos”, mencionó Montiel Cervantes al recordar que los recursos para la obra provienen del llamado Fondo Metropolitano, cuya característica es que es dinero que se comparte con municipios conurbados, en este caso con Bahía de Banderas, Nayarit. Adelantó que la obra está estimada para ser concluida a finales de diciembre de este año, misma que permitirá tener un desahogo vehicular desde Ixtapa hasta Plaza Caracol.

Por otra parte, el otro puente ubicado en la calle Corregidora en la colonia Valentín Gómez Farías a un costado del libramiento carretero, se encuentra concluido al 100% dijo el titular de Obras Públicas, quien explicó que esta obra forma parte de una nueva vialidad que va desde donde se encuentra el Sistema DIF Municipal, pasando por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), subiendo el puente en mención, cruzando por la Francisco Villa, pasando por la calle Mérida, hasta llegar a la avenida Francisco Medina Asencio.

El total de la obra, entre puente y vialidad, tendrá un costo final de casi 8 millones de pesos, cuyos recursos provienen del Gobierno de Jalisco y del Gobierno Federal. “La intención del puente también es que se pueda acezar a la estación gourmet de la Universidad de Guadalajara, además de que servirá como arteria para desahogue de vehículos pesados, principalmente, ya que hoy en día el libramiento carretero sufre de saturación vehiculas por automotores pesados como pipas, tráiler, transporte urbano, volteos y camiones de carga.

Finalmente, mencionar que en esta obra Paralelo Informativo pudo constatar que el puente efectivamente ya está concluido, mientras que la vialidad se encuentra en gran avance debido a que ya se aplanó la tierra, por lo que solo falta poner el material asfáltico.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo