Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Avance del 90% en la instalación de Bebederos Escolares de Seapal

Puerto Vallarta, Jal.- Al cierre del ciclo escolar 2015 – 2016, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, ha beneficiado a más de 64 mil estudiantes del municipio, con el programa de Bebederos Escolares.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien precisó que el proyecto inédito a nivel nacional, ha llevado salud y bienestar a 212 planteles, registrando un 90% de avance en la meta proyectada para tener cobertura en todo el municipio.

“Gracias al apoyo del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y a la colaboración y apertura de padres de familia, maestros y directivos del sector educativo, hoy Puerto Vallarta se ha erigido como un municipio pionero en la instalación de Bebederos Escolares, lo que sin duda repercutirá positivamente en la salud de nuestros niños y jóvenes y en la economía de sus familias”, aseguró.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando con mística y creatividad,  para cumplir con dicha meta antes de culminar el 2016, como lo anunció durante la inauguración de los festejos por el Día Mundial del Agua, en el mes de marzo anterior.

En ese sentido, señaló que durante el primer semestre del año, se han redoblado esfuerzos para beneficiar a más niños de preescolar y adelantó que en el inicio del próximo ciclo escolar, se contempla la construcción de estas casas proveedoras de agua de calidad certificada, en 18 planteles más de ese nivel educativo.

Recordó que todos las escuelas de nivel secundaria, hoy cuentan con Bebederos Escolares y en el caso de las primarias, únicamente resta por sumarse al programa, la que se ubica en la colonia los Tamarindos de la delegación de Ixtapa.

“Con orgullo, hoy podemos decir que hemos llevado este beneficio a escuelas emblemáticas como la Primaria 20 de Noviembre, Teresa Barba Palomera, Agustín Flores Contreras y las Secundaria Técnica 81, 15 y 3; pero también a instituciones de colonias que requieren especial atención como las que se encuentran en los Pasos, Volcanes o la zona rural de Ixtapa”, puntualizó.

En lo que se refiere a instituciones de nivel superior y medio superior, resaltó que se instalaron siete bebederos en beneficio de casi 7 mil estudiantes del Centro Universitario de la Costa y Preparatoria Regional, anteponiendo como prioridad en este rubro, atender en próximos meses la petición del Instituto Tecnológico -ITS- de Puerto Vallarta y de cuatro instituciones de bachillerato, concluyó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo