Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Avanza conectividad terrestre en municipios de serranos tras el paso de Nora

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego del paso del huracán Nora por las costas de Jalisco, los municipios serranos continúan trabajando en volver a comunicar las localidades afectadas, tal es el caso de Talpa de Allende, donde prácticamente todas sus comunidades se vieron afectadas por este fenómeno hidrometeorológico.

Al respecto, el alcalde talpense, Martín Eduardo Guzmán Peña, dio a conocer que, con ayuda del gobierno del estado, continúan con los trabajos en la zona.

“Tenemos avances sustanciales para la comunicación de nuestro municipio. El trabajo intenso del equipo de Maquinaria está fluyendo y trabajando en dos frentes”, expresó Guzmán Peña, al informar que para la tarde del jueves 9 de septiembre, ya se había llegado por tierra a la localidad de Desmoronado, luego de pasar por Murguía y que en próximos se estaría llegando a Platanitos.

“Quiero agradecer el apoyo y respaldo del Gobierno de Jalisco a través de las diferentes dependencias”, agregó el alcalde, luego de que un helicóptero llevó paquetes alimentarios a los habitantes de las comunidades que se vieron afectadas en el municipio.

Estimó que en una semana estarán teniendo ya todos los caminos conectados para que pueda iniciar la circulación hacia las rancherías, luego de que estos se vieron seriamente afectados por la crecida de ríos y deslaves que Nora dejó a su paso.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo