Home Super Banner 728×90

miércoles 30, septiembre, 2020

Cintillo 980×55

Avanza reposición de línea de drenaje en Avenida Francisco Villa

Puerto Vallarta, Jal.- El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, dio a conocer que avanzan con éxito los trabajos de reposición de un tramo de 60 metros lineales del Colector Francisco Villa.

Al respecto, el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, señaló que el organismo operador redoblará esfuerzos, trabajando a doble turno, para minimizar las molestias que causa la obra, lo que “reafirma el compromiso de Seapal con el bienestar de la población y el desarrollo de nuestro municipio”, dijo.

Detalló que se implementa el uso de tubería corrugada de Polietileno de Alta Densidad, a la que calificó como tecnología de excelente calidad y que cumple con todas las especificaciones de la norma oficial mexicana NOM-001-CONAGUA-2011, “para garantizar la hermeticidad de los sistemas de alcantarillado”.

Horacio Ramírez Rodríguez, responsable de Supervisión y Obra, estableció que a fin de brindar las medidas adecuadas en materia de seguridad, se ha colocado un escudo metálico de acero, que proporcione soporte a las excavaciones que alcanzan hasta cuatro metros de profundidad.

Agregó que la tubería de 36 pulgadas de diámetro, se repone en tramos de 6 o 7 metros de longitud, esto con la intención de realizar las maniobras pertinentes, protegiendo las excavaciones y previniendo socavones que pudiera provocar el temporal de lluvias.

Indicó que la Avenida Francisco Villa, presenta cierre de circulación vial en dirección de norte a sur, así como en el carril de alta velocidad del sentido opuesto, por lo que recomendó a los automovilistas que transitan por la zona, tomar las precauciones pertinentes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo