Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Avanzan acciones conjuntas contra Covid-19 en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.- Dando continuidad a las acciones de coordinación para evitar la propagación del Covid-19, se llevó a cabo este jueves la segunda reunión de la Mesa de Salud Municipal, en la cual se dieron a conocer los trabajos que se han venido reforzando en este destino, se evaluó su alcance y se presentaron otras propuestas que se están desarrollando y serán entregadas en los siguientes días a las autoridades de salud estatal.

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, encabezó esta reunión recordando que el objetivo de mantener estas mesas en las que participan autoridades municipales, estatales y representantes de los diferentes sectores económicos del puerto, es fortalecer la coordinación y formar un bloque común para cuidar de la salud de los vallartenses y de quienes nos visitan, y no dar un paso atrás en la reactivación económica que hoy vive este destino turístico.

“Creo que hemos sido uno de los municipios que hemos tomado más importancia en este tema, que hemos estado cuidando de todos estos aspectos. A pesar de los contagios que se han aumentado hemos sido los que más hemos estado implementando acciones para prevenir el Covid-19 y seguimos con la intención de trabajar en conjunto, de que el gobierno municipal junto con todos ustedes, implementemos las acciones necesarias para que podamos salir adelante, para no volver atrás y para que no nos vuelvan a cerrar”, señaló el primer edil.

En este marco, dio a conocer un informe de las acciones que a través de las diferentes áreas del Ayuntamiento, se han venido desarrollando en el periodo del 9 al 14 de julio, buscando fortalecer las medidas preventivas entre la población y vigilando el cumplimiento de las mismas en los establecimientos, entre las que se encuentran la emisión de 2 mil recomendaciones a la ciudadanía por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la sanitización de instalaciones operativas e inmuebles públicos, y la entrega de 3 mil 500 cubrebocas.

Por parte de Inspección y Reglamentos, se levantaron 2 actas de clausura, 3 actas con apercibimiento de clausura y 151 apercibimientos por incumplimiento de protocolos en diferentes establecimientos. Se reforzaron además las inspecciones para reiterar la obligación de cumplir con los protocolos de higiene. Turismo Municipal, efectuó mil 200 visitas a negocios y a 35 hoteles, llevando información y recordando la importancia de continuar con las medidas preventivas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo