Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Avanzan los trabajos para la regularización de colonias

Puerto Vallarta, Jal.- En el ánimo de continuar avanzando en materia de ordenamiento de fraccionamientos y asentamientos urbanos, y dar certeza a las familias vallartenses sobre su patrimonio, así como el acceso en muchos casos a servicios públicos básicos, la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), sostuvo su segunda sesión ordinaria.

En la reunión se aprobó continuar con la regularización y titulación de 29 colonias que iniciaron el proceso bajo el decreto 20920 y que por falta de seguimiento en anteriores administraciones, hoy continuarán bajo la Ley Estatal que existe en la materia a partir de las resoluciones administrativas y de substanciación que permiten retomar este proceso.

Asimismo, se autorizó presentar ante el pleno del Ayuntamiento para la aprobación definitiva de regularización de las colonias Ampliación San José y Valle Encantado, tras concluir con su procedimiento y dar así a sus habitantes la certeza jurídica sobre sus propiedades.

También se presentaron los expedientes de las colonias que durante la primera sesión se aprobó dar inicio a su proceso de regularización, ofreciendo los datos técnicos, sociales y económicos, para las que ya se solicitó además el dictamen de procedencia ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR). Se cumplió también con la publicación del inicio del proceso en la gaceta municipal y se hizo la certificación de las colonias por parte del Secretario General del Ayuntamiento.

Las colonias que iniciarán su proceso son: Ampliación Vista Hermosa II, Ecológico los Manantiales, Esmeralda, Las Lomas, Real del Palmar, Vista Paraíso y Vista Vallejo, acciones que beneficiarán a poco más de 630 familias que ya se encuentran asentadas en la zona o bien, compraron alguno de los predios de estas comunidades para construir su patrimonio.

De igual forma se aprobaron las propuestas de solicitudes de regularización de predios de las colonias Campestre la Higuera, Sierra Azul, San Miguel y La Parota, para iniciar con el proceso de las mismas.

Por mayoría absoluta, la Comisión Municipal de Regularización aprobó aplicar una reducción de al menos un 50 por ciento en los créditos fiscales, de acuerdo al artículo 147 de la ley, que contempla los conceptos de revisión del proyecto definitivo, autorización por urbanizar en la superficie total del predio y licencia de subdivisión, para el término de su proceso.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo