Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Ayuntamiento pedirán por adelantado 55 millones para aguinaldos

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de cubrir el pago de aguinaldos de los trabajadores de base y eventuales de la administración pública municipal, el Ayuntamiento del Puerto Vallarta aprobará solicitar un adelanto de participaciones federales por la cantidad de 55 millones de pesos.

Lo anterior, con base en el punto 4.5 de la sesión de Ayuntamiento que se celebrará la tarde de este viernes a las 16:00 horas, cuando el alcalde Arturo Dávalos Peña solicitará al pleno del Ayuntamiento aprobar dicha iniciativa.

El acuerdo de la iniciativa plantea autorizar al presidente municipal, síndico municipal, secretario general y tesorero “para que de manera conjunta o separada, según corresponda”, realicen las gestiones necesarias y celebren los actos jurídicos pertinentes, para llevar a cabo la solicitud ante la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado de Jalisco.

Se trata de un anticipo de las participaciones federales que le corresponden al municipio de Puerto Vallarta “hasta por la cantidad de cincuenta y cinco millones de pesos”, mismos que serán pagaderos en un esquema de 11 amortizaciones (pagos mensuales) por la cantidad de 5 millones a partir del mes de enero.

Esto sucedió también el pasado 29 de octubre de 2018, cuando se presentó ante el pleno la solicitud de préstamo por 230 millones de pesos, de los cuales 150 fueron destinados a la adquisición de vehículos, maquinaria y equipamiento y 80 millones para el pago de aguinaldos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo