Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Toman carretera trabajadores de la construcción; les deben 10 semanas de salario

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Unos 30 trabajadores de la construcción tomaron esta mañana la carretera estatal 544 para exigir el pago de al menos 10 semanas de salario.

El hecho se registró en el tramo correspondiente a la delegación Ixtapa, en el municipio de Puerto Vallarta, cuando los trabajadores tomaron el carril oriente poniente de la carretera exigiendo a David Rivas, propietario de la constructora Rivas, que les pagara el dinero que ya se habían ganado.

Los empleados realizan la construcción de un coto mobiliario en la zona, sin embargo, al paso de las semanas, su salario les fue negado sin explicación alguna. «Sólo nos decía que luego nos iba a pagar, pero no lo ha hecho», explicó uno de los manifestantes.

Debido a que la carretera fue bloqueada, personal de ma Secretaría de Vialidad acudió al sitio, así como de Seguridad Ciudadana del municipio para dialogar con los inconformes, quienes al paso de casi una hora accedieron a liberar la vialidad, exigiendo a su patrón el pago de su salario.

«Tenemos esposa e hijos que mantener, no es justo que no nos paguen», señalaron los trabajadores de la construcción, quienes no descartan emprender procesos jurídicos en contra de quien los empleó para la construcción de una serie de viviendas en esta ciudad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo