Home Super Banner 728×90

miércoles 8, diciembre, 2021

Cintillo 980×55

Banxico ‘jubila’ a Morelos: esto es lo que sabemos del nuevo billete de 50 pesos

Ciudad de México. (El Financiero).- El Banco de México (Banxico) le dirá adiós a José María Morelos con la presentación del nuevo billete de 50 pesos perteneciente a la nueva Familia de billetes G.

Este nuevo ejemplar, el cual se sumará a los billetes de 100, 200, 500 y mil pesos que pertenecerán a dicha familia, será presentado el próximo 28 de octubre por el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

El nuevo billete girará entorno a la Fundación de Tenochtitlan, por lo que contendrá la imagen de un ajolote y el maíz, así como del ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco.

Actualmente el billete de 50 pesos lo ostenta en la cara principal José María Morelos y Pavón, quien en 1810 se unió a la rebelión independentista de Miguel Hidalgo y en 1813 convocó e instaló el Congreso de Chilpancingo para presentar los “Sentimientos de la Nación”.

Al reverso, el elemento principal es el acueducto de la ciudad de Morelia Michoacán construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, el cual se ha convertido en icono de dicha ciudad. Este está acompañado por tres mariposas monarca y un símbolo prehispánico de dicho estado.

El billete de color magenta fue puesto en circulación a partir del 21 de noviembre de 2006.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo