Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

BBC realiza documental en Jardín Botánico de PV

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Durante 7 días y alrededor de 14 horas diarias de grabaciones, es que la cadena informativa BBC de Londres, ha dedicado a la naturaleza de Puerto Vallarta y específicamente a orquídeas (una de ellas endémica) y abejas, una parte de un documental de tres capítulos dedicados a México y su naturaleza, y que serán transmitidos al mundo a mediados del próximo año.

YQ4P8919        YQ4P8925

Es el Jardín Botánico de Puerto Vallarta, el lugar seleccionado por su gran variedad y abundancia de plantas especialmente; se encuentra ubicado en la zona sur de esta región, a unos cuantos kilómetros de Boca de Tomatlán, en la comunidad de Las Juntas y los Veranos del municipio de Cabo Corrientes. Cuenta con una altura promedio de 600 metros sobre el nivel del mar, y naturaleza de bosque tropical muy variado.

La investigadora Nicola Merrett acompañada del camarógrafo Kevin Flay, es asesorada por el biólogo David Ruubik de Panamá para la realización del documental que se extenderá a diversos estados de la república mexicana; todos ellos fueron recibidos por Neil Jerlovsky, director de Jardines Botánicos PV.

YQ4P8930        YQ4P8912

El tema que dedican la investigación y grabaciones en esta región, es para dos tipos de orquídeas y una especie de abeja que realiza un interesante ciclo de polinización. Las orquídeas llevan por nombre Stanhopea Radiosa que si es nativa de la región centro del Pacífico, y la Mormodes Ramirezii, la cual solo está registrada en Cuautitlán, Jalisco, endémica y dentro de los bosques templados de esa región del estado, por su parte la abeja sin aguijón conocida como Euglossinim, ofrece un historial fascinante en su contacto con las orquídeas, ya que además de polinizar a estas flores, usa sus fragancias con el sentido de atraer a las abejas y aparearse. Dicha abeja es vista comúnmente en esta región y destaca su color metálico verde y su estructura de abeja pequeña.

La cadena televisiva inglesa BBC, destina todo este esfuerzo de horas de grabación e investigación a la gran diversidad que México ofrece al mundo en todos los temas dedicados a la naturaleza, flora y fauna, que llaman la atención para estos estudios y grabaciones enfocados solo a este país.

 

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo