Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Biden dijo que se asegurará de que los ucranianos tengan las armas para defenderse de la invasión rusa 

(InfoBAE) El presidente de EEUU, Joe Biden, reiteró el lunes su apoyo militar y humanitario a Ucrania y sus ciudadanos ante la invasión rusa.

“Nos aseguraremos de que Ucrania tenga armas para defenderse de la fuerza invasora rusa”, compartió Biden en su cuenta de Twitter. “Enviaremos dinero, alimentos y ayuda para salvar vidas ucranianas. Daremos la bienvenida a los refugiados ucranianos con los brazos abiertos”.

También aclaró que están “trabajando en estrecha colaboración con la ONU y las organizaciones humanitarias para apoyar a las personas que han sido desplazadas por la violencia en Ucrania. Estamos proporcionando decenas de miles de toneladas de suministros humanitarios (alimentos, agua, medicinas) que llegan todos los días”.

El 11 de marzo de 2022, el presidente Joe Biden firmó un paquete de gastos de emergencia que incluía USD 13.600 millones en ayuda para Ucrania. Aproximadamente la mitad del dinero, aprobado por el Congreso durante los dos días anteriores, es para fines militares. Incluye USD 3.650 millones para transferencias y ventas de armas a Ucrania y otros USD 3.000 millones para apoyar a más tropas estadounidenses en Europa.

Una parte de los fondos apoyará la guerra económica contra Rusia, incluidos los esfuerzos para apoderarse de los activos de los oligarcas rusos, pero la mayor parte de la ayuda económica pagará la ayuda humanitaria y la asistencia en casos de desastre. Eso incluye ayudar a los refugiados y ayudar a las personas desplazadas dentro de Ucrania.Joe Biden reiteró el lunes su apoyo militar y humanitario a Ucrania y sus ciudadanos ante la invasión rusa ( EFE/EPA/Doug Mills / POOL)

Pero la cantidad total de ayuda que Estados Unidos proporciona a Ucrania supera los 13.600 millones de dólares del paquete de gastos. El 12 de marzo, solo un día después de que Biden firmara el paquete de gastos, la Casa Blanca anunció otros USD 200 millones en asistencia militar inmediata a Ucrania. Incluye armas pequeñas y armas antitanques y antiaéreas de las existencias de defensa estadounidenses.

En el terreno, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, o USAID, se está asociando con las agencias de las Naciones Unidas para colocar suministros de socorro críticos en toda Ucrania, incluidos alimentos de emergencia, botiquines quirúrgicos y médicos, mantas térmicas y suministros de saneamiento. Desde que Rusia invadió, USAID ha proporcionado USD 107 millones en ayuda humanitaria.

Cuando Rusia atacó el 24 de febrero, Ucrania ya había recibido la mayoría de las armas de un paquete de asistencia militar de 200 millones de dólares anunciado en diciembre de 2021.

Inmediatamente después de la invasión, Biden anunció 350 millones de dólares adicionales en armas estadounidenses. Eso se sumó a las armas antiaéreas Stinger y los sistemas de misiles Javelin proporcionados por Estados Unidos que se transfirieron, con autorización estadounidense, de Estonia, Letonia y Lituania a Ucrania."Daremos la bienvenida a los refugiados ucranianos con los brazos abiertos”, afirmó (REUTERS/Johanna Geron)

Y, según se informa, EE. UU. ha redirigido los helicópteros Mi-17 originalmente destinados a Afganistán.

Muchos países están prometiendo apoyo militar a Ucrania, pero el país también necesitará ayuda para reconstruirse después de la guerra. Las imágenes de satélite muestran el alcance de los daños a la infraestructura en algunas ciudades ucranianas.

Las necesidades humanitarias también serán severas. Antes de la invasión, la ONU estimó que 3,4 millones de personas requerían asistencia humanitaria debido al conflicto en curso en el este de Ucrania. Ahora que más de 2,8 millones de ucranianos han huido del país, atender a estos refugiados y traerlos a casa será un enfoque principal.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo