Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Biden supera a Trump en Wisconsin, pero elección todavía no está definida

Washington. (Reuters).- El demócrata Joe Biden mantuvo una estrecha ventaja en Wisconsin después de que se completara el conteo de votos en ese estado, un gran impulso en su intento de arrebatarle la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump tras la falsa afirmación de victoria del republicano y las acusaciones infundadas de fraude.

Biden también lideraba el miércoles en Michigan, otro estado vital para la carrera a la Casa Blanca, mientras ambos candidatos trataban de llegar a los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la batalla. Trump ganó Wisconsin y Michigan en su victoria de 2016.

Los funcionarios de Wisconsin terminaron su recuento alrededor del mediodía y los resultados mostraron a Biden con una ventaja de poco más de 20.000 votos, o un 0,6%, según Edison Research. La campaña de Trump dijo de inmediato que buscaría un recuento, lo que está permitido por la ley estatal cuando el margen es inferior al 1%.

Una victoria de Biden en Wisconsin reduciría significativamente las opciones de Trump a un segundo mandato, aunque el resultado final seguía en duda con Michigan y otros estados muy disputados, incluidos Pensilvania, Arizona, Nevada, Georgia y Carolina del Norte.

Por su parte, Trump se imponía en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, donde aún no se habían procesado más de un millón de votos. Pero si el republicano pierde Wisconsin, tendría que ganar los tres además de Arizona o Nevada, donde Biden lideraba en los últimos recuentos de votos.

Por el momento, sin incluir Wisconsin, Biden supera a Trump 227-213 en los votos del Colegio Electoral.

Funcionarios de campaña de ambos bandos insistieron el miércoles en un triunfo de su candidato.

“Si contamos todos los votos legales ganamos, el presidente gana”, dijo Bill Stepien, jefe de campaña de Trump.

Por su parte, Jennifer O’Malley Dillon dijo que esperaba que Biden tuviera más de 270 votos electorales en la tarde del miércoles.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo