Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Brotan aguas negras de las alcantarillas

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- .- Habitantes de la colonia Parque Las Palmas en Puerto Vallarta se quejan que tras la ‘reparacion’ del alcantarillado de la zona, con la presencia de lluvias, las aguas negras brotan de las alcantarillas, lo cual los obligados a vivir entre fétidos olores.

Lidia Hernández, vecina del lugar, explicó que en más de 10 años que tiene viviendo en el lugar, nunca habían padecido esta situación. «Bueno, solo cuando se rompió el colector de Seapal», señala la mujer.

Fue después de esa descarga de millones de litros de aguas negras, que fueron a parar al Estero El Salado, qué se llevó a cabo la reparación del sistema sanitario, sin embargo ahora, cada vez que llueve, las aguas negras brotan de las alcantarillas generando con ello un foco de infección.

y a pesar de que se han hecho los reportes ante Seapal Vallarta, ahora ya en manos del municipio, la mujer asegura que no se ha hecho nada por remediar esta situación.

A la par de esta afectación que padecen decenas de personas en la colonia, el daño es aún mayor, pues todas esas aguas residuales se descargan en el canal que conduce hasta el área natural protegida del estero El Salado.

por tal razón hacen un llamado a las autoridades municipales para que se atienda de manera inmediata esta situación y se evite la afectación a los colonos, pero sobre todo el daño ecológico qué puede representar la descarga de aguas negras al lugar que es considerado como el pulmón de Puerto Vallarta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo