Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

¡Buena nueva! Ya podrás convertir tu crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos 

(UnoTV) El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) celebra su 50 aniversario y lo hace brindando mejores servicios y productos de financiamiento; dentro de ellos, a partir del próximo 2 de mayo, todos los trabajadores que tengan sus créditos en salarios mínimos (VSM, Veces en Salarios Mínimos) tendrán la posibilidad de convertirlos a pesos, informó el director del instituto, Carlos Martínez Velázquez.

La medida beneficiará alrededor de 3 millones de trabajadores:

“El reclamo histórico de todos los trabajadores es: mi crédito en salarios mínimos es una estafa, y para muchos lo es, y lo comprendemos, lo entendemos y, por eso, cambiamos las cosas. Que todos los trabajadores que tengan un crédito en salarios mínimos puedan convertirlo a pesos, va a beneficiar alrededor de 3 millones de trabajadores que podrán convertir esos créditos y que ya dejarán de lado esa historia de los créditos en salarios mínimos”, explicó, el titular del Infonavit.

¿En qué beneficia? Convertir un crédito de Veces Salario Mínimo a pesos significa que el monto del crédito ya no aumentará conforme suba el salario cada año, lo que dará la certeza a los beneficiarios de que no pagarán de más y por muchos más años.

¿Cómo cambio mi crédito a pesos?

Para tramitar la solicitud, cada derechohabiente tendrá que hacerlo a través de Mi Cuenta Infonavit.

  • Los financiamientos que no aplicaN para esta modificación son los quE están bursatilizados o con bancos, con entidades financieras.

“Lo va a solicitar la gente, todo lo de VSM a pesos, a través de Mi Cuenta Infonavit van a poder solicitar y cada reestructura va a ser diferente de acuerdo con la historia de cada crédito. Va a ser la primera vez que se lanzará una solución autogestiva de reestructura, no va a haber intermediarios, sino que la gente va a decidir con las opciones que tengan sobre mensualidad, tasa, saldo, qué quieren, si quieren descuento, una mensualidad más cómoda”, agrego el titular del Infonavit.

  • Cabe destacar que, anteriormente, con el programa de Responsabilidad Compartida, ya se había hecho el cambio a 281 mil créditos, lo que permitió condonaciones a saldos por un monto de 61 mil millones de pesos.

Más acciones del Infonavit

Este programa forma parte de otras 23 acciones que realizará el Infonavit para conmemorar las primeras cinco décadas de su fundación.

  • CrediTerreno (abril 2022)
  • Ventanilla Única (mayo del 2022)
  • Relanzamiento de:
    Portal institucional (mayo 2022)
    Mi Cuenta Infonavit MCI (mayo 2022)
    Estado de Cuenta (junio 2022)
  • Abrirán Centros de Servicio Infonavit en: AIFA, Vallejo, Edificio Casa de los Trabajadores
  • Activaciones de Infonavit en las colonias: irán dónde se construyeron unidades habitacionales
  • Se realizarán ferias de servicios en estados, además de recuperación de vivienda; también se acercará el financiamiento a más trabajadores

Desde 1972 al cierre del 2021, se han otorgado 12 millones 52 mil 702 de créditos. Un tercio de la vivienda en el país se ha financiado con algún componente del Infonavit.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo