Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Busca Coparmex Jalisco generar 60 mil nuevos empleos este 2022

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- No la tienen fácil por los altos niveles de inflación y por venir de dos años de pandemia, pero los empresarios de Jalisco se plantean el reto de generar 60 mil nuevos empleos este 2022.

Así lo anunció el presidente en Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Carlos Villaseñor Franco al presentar el estudio de las Expectativas de empleo para este año.

“Nuestra expectativa para este año 2022 es de 60 mil nuevos empleos para el cierre de este año, sin duda es un reto para todas y todos los empresarios, no es una meta fácil de alcanzar, tendremos que sortear muchísimos pasos, muchísimos retos, habrá que capitalizar todas esas oportunidades”.

En 2021 Jalisco estuvo en segundo lugar nacional en generación de nuevos empleos con 69 mil 632, sólo después de Nuevo León que generó 86 mil 370.

Por considerar que aún hay un panorama económico incierto, el organismo patronal anunció que estará realizando un balance trimestral del comportamiento del empleo.

Villaseñor Franco explicó que para mantener el crecimiento del empleo en el estado y en México, es importante avanzar en una reforma energética que no responda a intereses políticos, impulsar la Ley de Fomento al Emprendimiento y que sea una realidad que se concrete el Sistema de Justicia Laboral este año, que debería entrar en vigor en mayo, pero la mayor parte de los estados, incluyendo Jalisco, ya solicitaron una prórroga para octubre.

Finalmente, el presidente de la Coparmex Jalisco lamentó la situación del Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís quien este martes deja el cargo por problemas de salud, aprovechó para solicitar que quien quede en su lugar logre coordinar todas las corporaciones policiacas para atender el tema de la inseguridad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo