Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Busca empresariado vallartense triplicar número de pruebas PCR

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio y llegar a la temporada alta con el menor número de casos de Covid 19, el sector empresarial de Puerto Vallarta pretende triplicar el número de pruebas PCR en esta ciudad.

Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex en la ciudad, explicó que se trata de un programa piloto que pretenden implementar a la brevedad.

“¿De qué se trata? prácticamente que tenemos que triplicar el número de pruebas que se realizan actualmente en Puerto Vallarta, a través de un programa piloto para que se detecte a tiempo los contagios y los podamos separar (aislar) antes de que se vuelvan focos de contagio en los centros de trabajo y también en las familias”, explicó Careaga Jiménez.

Para ello la Coparmex recibirá la asesoría de quienes encabezaron este proyecto en Los Cabos, Baja California, lugar donde se obtuvieron –asegura l líder empresarial- resultados positivos durante el mes de septiembre.

“Para esto, evidentemente no solamente vamos a pedir el apoyo del empresariado, sino también del gobierno del estado, pues vamos a necesitar recursos para poder aumentar el número de pruebas que se están haciendo específicamente aquí en Puerto Vallarta”, añadió.

Es de destacar que en el destino turístico bajacaliforniano se invirtieron recursos por el orden de los 3 millones de pesos, en esta ciudad la cifra podría ser mayor, sin embargo, aún no ha sido definida, dijo Careaga Jiménez, quien adelantó que el proyecto podría ser implementado tentativamente el próximo mes.

“La intención de nosotros es de que antes de que llegue la temporada alta (invierno), que prácticamente la tenemos encima, iniciar en noviembre para que en diciembre ya haya un manejo adecuado de los niveles de contagio a nivel local y, sobre todo, que podamos promocionar a Puerto Vallarta como uno de los lugares que está más vigilado y con menores áreas de contagio”, puntualizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo