Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Busca personal de Protección Civil a cocodrilo en lago de Chapala

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco emprendieron la búsqueda de uno o varios cocodrilos en el lago de Chapala, según ha dado a conocer la propia dependencia.

Y es que autoridades navales alertan acerca de la presencia de uno o varios cocodrilos en el lago, luego de una serie de reportes generado desde el fin de semana pasado la Secretaría de Marina Armada de México, que alertó a los propietarios de embarcaciones y clubes náuticos del lugar a tener precaución.

Lo primeros avistamientos fueron reportados en las inmediaciones del pueblo de San Antonio Tlayacapan, por lo que el personal de la UEPCyB emprendió al medio día de este jueves la búsqueda del reptil, del cual se desconoce su se trata soplo de uno o de varios.

Las autoridades sospechan que el cocodrilo pudo haber sido colocado en la zona deliberadamente o se le escapó a quien lo poseía como mascota o incluso pudo haber llegado al lago a través del río Lerma, pues este lago no es parte de su hábitat natural, por lo que se espera que en los próximos días sea o sean capturado los especímenes para su reubicación.

Especialistas señalaron que la búsqueda podría ser infructífera, toda vez que para poder atrapar a este tipo de animales, lo más recomendable es hacerlo por la noche y conocer el procedimiento para ello, a efecto de no causarle daño al espécimen.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo