Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Buscan fomentar la participación de los comités vecinales

Puerto Vallarta, Jal.- Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana y en particular de los comités vecinales en Puerto Vallarta, el regidor de Morena, Mtro. Roberto González Gutiérrez sometió a consideración del pleno del Ayuntamiento una iniciativa con proyecto de decreto.

A dos años de haber tomado protesta como regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta González Gutiérrez consideró que la iniciativa integral emerge con el objetivo fundamental de elevar el nivel de participación y organización del ciudadano en las decisiones del gobierno, derivado a la desconfianza y distanciamiento de los gobiernos.

La iniciativa de Participación Ciudadana, dijo el presidente de la comisión de Participación Ciudadana, busca transparentar, democratizar el proceso para elegir los comités vecinales de las colonias de Puerto Vallarta.

Además, contempla integrar un consejo totalmente ciudadano que permita votar y tener injerencia en los proyectos que deberán ejecutar los tres niveles de gobierno, así como mecanismos para evaluar el desempeño de los gobernantes en turno que permita garantizar y ejercer el derecho a saber ciudadano y el deber de informar gubernamental, accediendo cumplir la norma vigente, facultando con ello la participación social y someter a la evaluación pública su desempeño y permita al ciudadano tener voz y voto para remover a algún funcionario público por el que fue electo.

“Se trata también de abrir espacios de participación a la gente, y particularmente los jóvenes, para que propongan políticas y acciones públicas, porque en la democracia sociedad y gobierno comparten responsabilidades, por ello en un par de días estaremos llevando una campaña en las diversas herramientas digitales, así como con los comités vecinales para instruir de los mecanismos de colaboración y acciones que permitan involucrarse a favor de la solución de problemas en su colonia” señaló González Gutiérrez.

La sociedad vallartense debe estar informada de lo que se hace con su dinero y nosotros como ediles tenemos que por ley proporcionarla, pero además por una obligación moral que se está haciendo y donde está invirtiendo ya que en el discurso del “político” dice genere obra y no es así, pues nuestra función y obligación como servidores públicos es administrar el recurso, vigilar el presupuesto y el ejercicio del mismo, finalizo Roberto González Gutiérrez, regidor de Morena del Ayuntamiento.
Dicha iniciativa está conformada por dos capítulos, los cuales integran un total de 128 artículos, así como un apartado de transitorios, en este último indica que el reglamento entra en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo