Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Buscan reducir muertes por ahogamiento

Puerto Vallarta, Jal.- Con la finalidad de reducir las muertes por ahogamiento entre el personal que atiende emergencias en cuerpos de agua y la población en general, este lunes personal de Guardavidas y de otras áreas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, además de instituciones privadas, iniciaron el Curso de Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones.

El titular de la dependencia, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, dio la bienvenida a los participantes por su disposición e interés de ser mejores cada día, de capacitarse y profesionalizarse en los servicios de rescate y salvamento tan necesarios en el puerto, al tiempo que agradeció al presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, por los apoyos otorgados a la institución para el desarrollo de estos cursos.

El 1er. Oficial Mario Alberto Ramírez Ramírez, jefe del Grupo de Guardavidas, informó que el curso que se desarrolla en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones, es impartido por profesionales del Grupo de Enseñanza, Desarrollo e Investigación en Salvamento Acuático A.C. (GEDISA), a cargo de Santiago Cervantes López; busca además difundir técnicas y conocimientos enfocados al rescate en aguas rápidas e inundaciones.

Asimismo, el manejo de la seguridad en las operaciones de rescate en aguas rápidas e inundaciones, conocimiento y uso del equipo de protección personal para el rescate en aguas rápidas e inundaciones, y conocer la física (riesgos potenciales) de las aguas rápidas y las inundaciones.

Agregó que como parte de esta capacitación, se darán técnicas de rescate por extensión con diversos elementos y sistemas con cuerdas, entre otros.

El curso tiene una duración de tres días, con una carga de 9 horas por día, y participan alrededor de 43 elementos de las áreas de Guardavidas, Bomberos y Atención Prehospitalaria de la institución, además de personal de guardavidas de algunas instituciones privadas, como es el hotel Buenaventura y el hotel Las Palmas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo